Hoy receta express, sencilla y buenísima.
Sé que muchos ya la hacéis en casa, pero por si acaso, la pongo.
Estos huevos son un clásico en casa de mi madre. Los hace desde que yo era muy pequeña y creo que es la razón de que sea tan aficionada a los huevos cocidos, la mayonesa y el atún.
Son geniales para poner en una cena con invitados, por qué puedes dejar los huevos cocidos y el relleno preparado (aunque sea sin las yemas) con mucho tiempo antes, bien tapadito en un tarro.
Hoy he hecho poquitos, pero os pongo la receta con las cantidades que suelo usar normalmente.
¡Vamos allá!
INGREDIENTES
· 5 huevos cocidos
· 1 lata de atún
· 3 cucharadas de mayonesa (he usado light)
· 1 cucharada de ketchup
EMPEZAMOS
Cocemos los huevos.
En mi casa ésto es una ciencia exacta: Ponemos los huevos con el agua fría en un cazo y al fuego. Cuando empieza a hervir contamos 10 minutos. Apagamos el fuego, escurrimos y listo. Dejar enfriar antes de pelar.
Los partimos por la mitad y dejamos el huevo más feo a un lado (con la mitad de un huevo suele bastar). Es el que usaremos de decoración al final.
Sacamos las yemas y las ponemos en un bol.
A las yemas añadiremos el atún, el ketchup y la mayonesa.
Mezclamos todo, y si vemos que no va a llegar para el relleno, o que está poco ‘consistente’, podemos añadir un poco más de mayonesa.
Rellenamos las claras cocidas que habíamos dejado a un lado y decoramos rallando el huevo (o la mitad del huevo) feo que teníamos apartado.
Opciones:
Con 5 huevos podemos sacar hasta 9 huevos rellenos.
Cuando echáis la mayonesa a la mezcla del relleno, si añadís una cucharadita de zumo de naranja, media cucharadita de coñac y unas gotas de tabasco, ¡¡está de vicio!!
¡Que aproveche!