Mi chico es muy fan del chocolate, cualquiera que lo conozca lo sabe.

Una vez probó esta tarta y de vez en cuando me recuerda que estaba muy buena y a ver si me animo a hacerla. Lo deja caer… vamos…

Aprovechando que tenemos la fábrica de Nestlé muy cerquita, allí que me fui y cogí unas tabletas en el economato.

Las tabletas son de 170 gr. así que para no tener que comprar de más, que es un dinero, hice la mezcla basándome en esta cantidad aunque la receta original es de 200 gr. de cada chocolate. Lo explico al final.

¡Vamos a ello!

 

INGREDIENTES

· 170 gr. Chocolate Negro

· 170 gr. Chocolate Blanco

· 170 gr. Chocolate Postre o Con leche.

· 3 Sobres de Cuajada

· 600 ml Nata 30-35% M.G.

· 100 gr. de Mantequilla

· 200 gr. de Galleta María

· 510 ml de leche.

PC_20150322_110721

EMPEZAMOS

Trituramos la galleta. Hoy tenía día rebelde, así que las he metido en dos bolsas (una dentro de otra) y he pasado el rodillo por encima hasta que se han hecho migas. ¡A desahogarse!

PC_20150322_110939

Derretimos la mantequilla en el microondas, unos 30 segundos, y mezclamos muy bien con la galleta. Después lo extendemos en el molde (20-24 cm).

Aplastar muy bien la galleta, tanto en el centro como en los bordes, para que después los bordes se vean regulares.

En este punto empezamos con las elaboraciones de los chocolates.

El orden que he usado es Negro, Con Leche y Blanco.

En un cazo ponemos a calentar la nata y la leche. Echamos el chocolate y dejamos fundir sin parar de remover. No tiene que hervir, por lo que usar un fuego bajo (4-5/9).

Una vez se haya deshecho el chocolate echamos el sobre de cuajada, subimos el fuego un poco (7/9) y seguimos removiendo durante 7 minutos.

Después ponemos la mezcla sobre el molde con la galleta.

Metemos a la nevera y hacemos el mismo proceso con el siguiente chocolate mientras la primera mezcla se enfría.

Una vez tengamos el segundo chocolate hecho hay dos cosas importantes que no debemos olvidarnos de hacer:

– Rallar con un tenedor la superficie del chocolate que ya esté frío. Las hendiduras harán que la nueva mezcla entre un poco en la que ya esté fría y cuando todo este frío no se separará una ‘placa’ de chocolate de otra.

– Para extender mejor el chocolate caliente sobre el frío, colocar una cuchara boca abajo justo donde cae el chocolate. De esta forma el chocolate caliente no hará un ‘agujero’ en la capa que ya está fría. En mi caso dejé que la mezcla se enfriara un poco, y al servirlo lo fui repartiendo muy poco a poco por toda la superficie. Como veáis, pero con cuidado.

 PC_20150322_122332

Una vez terminadas las tres capas, dejamos en la nevera al menos 3 horas. Cuantas más horas esté en la nevera mucho mejor.

 

Curiosidades y opciones:

Para que no se manche la parta blanca limpiar el cuchillo con cada corte.

He decorado con 100 ml. de nata y 40 gr. de azúcar, batido hasta montar. Después he echado virutas de chocolate.

He usado 170 ml. de leche por cada 170 gr. de chocolate. En muchos blogs y recetas encuentro que aunque bajan la cantidad de chocolate incluso a los 150 gr. no varían la cantidad de leche o nata. Yo lo he hecho para que sepa más a chocolate. Como siempre, es una opción personal. La receta original son 200 ml. de nata y 200 ml. de leche por cada 200 gr. de chocolate.